Rellena el formulario y un consultor se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas laborales.
Empaval comenzó en 1982 en el negocio del tratamiento de verduras y hortalizas. El inicio fue muy complicado debido a la época que se vivía, además, el trabajo requería de muchas horas, mucho esfuerzo y no había apenas tecnología; todo se hacía con el trabajo físico y sin grandes beneficios económicos, ¡lo justo para vivir!.
El negocio empezó en una planta baja familiar de un pueblo humilde y trabajador, Massanassa, donde la gente vivía en su mayoría de la agricultura.
Poco a poco, ya en los años 90, la empresa fue creciendo en ventas y evolucionó a unas instalaciones más grandes donde se fueron incorporando procesos industrializados que permitían disponer de una mejor posición competitiva.
Nuestra filosofía siempre ha sido la de diferenciarnos por la calidad y frescura de nuestros alimentos.
Estamos en un sector donde todo el mundo puede trabajar hortalizas, pero no todo el mundo puede ofrecer durante todo el año la mejor calidad.
Esto nos ha hecho tener una clientela más selecta y rentable que aprecia el valor añadido de nuestros productos.
La calidad y frescura son nuestros principales factores diferenciales.
Durante muchos años hemos trabajado en construir una muy buena selección de proveedores especialistas en cada producto. Esto hace que el agricultor pueda especializarse y tener el mayor rendimiento posible del campo.
A parte de esto, en planta, la mayor parte de los procesos de manipulado son manuales. Esto nos otorga una mayor visión de la calidad de todo lo que compramos y así, poder seleccionar lo mejor para nuestros clientes.
A nivel general, veo un futuro empresarial muy incierto. Vivimos unos tiempos muy inestables con muchos frentes abiertos y los gastos disparándose.
Respecto a Empaval en particular. Veo una empresa con un futuro prometedor, muy profesionalizada y con una cartera de clientes más extensa.
Tenemos que estar muy pendientes del presente y del futuro, porque como he comentado antes, son tiempos muy inestables y es un negocio donde el margen de los productos es muy ajustado. Debemos de intentar mantener la rentabilidad para poder seguir creciendo y estar a la vanguardia en tecnología y procesos productivos.
Realizamos el plan estratégico 2020-2023 con el propósito de marcarnos unos objetivos a corto y medio plazo y saber que rumbo teníamos que tomar para intentar que Empaval siguiera creciendo y mejorando como empresa.
Durante este proceso, analizamos todo lo que ya teníamos y lo que nos hacia falta, para poder seguir las metas marcadas. El trabajo realizado nos resultó bastante satisfactorio porque Altair dispone de un personal muy cualificado y con una gran experiencia en este sector.
Nuestra idea, es una vez acabemos este Plan Estratégico, volver a analizar la situación de Empaval y volver a marcarnos nuevos objetivos y estrategias a seguir, para que continuemos con la dinámica de crecimiento establecida.
Siempre hay áreas donde tenemos que mejorar. Lo más importante es saber donde estamos y a donde queremos llegar, y a partir de esto, analizar que departamentos necesitan más tiempo y dedicación. Consideramos que la empresa debe estar siempre equilibrada y estable.
Muchas gracias
por haber confiado en Altair | Soluciones Reales.