7 Reflexiones para llegar al Éxito Comercial

Las Compañías precisan de herramientas que aporten información para facilitar la toma de decisiones al órgano de dirección y a los mandos intermedios, para llegar a los objetivos establecidos. 

7 Reflexiones para llegar al Éxito Comercial

Desde Altair sabemos que el éxito comercial parte de 7 reflexiones que nos ayudarán a visualizar las estrategias comerciales que debe seguir la compañía para conseguir sus objetivos de ventas.

7 Reflexiones para llegar al éxito comercial

1. Quiénes Somos

Esta reflexión es la más complicada de todas y a la vez una de las más importantes, puesto que supone definir o volver a trabajar sobre nuestra visión, misión y valores. Es muy importante que todo el personal de la compañía, esté unido y con el visor enfocado en la misma posición.

2. Dónde Estamos

Esta primera reflexión, nos permitirá conocer cuáles son nuestros recursos y capacidades,  esto nos ayudará a conocer donde puedes llegar. También nos dispondrá qué elementos externos a la empresa (proveedores, acreedores, stakeholders en general) pueden aportarnos valor y mejorar nuestra posición.

3. Para Quién

Nuestro target, destacamos no perder detalle, no solo de los términos cuantitativos, sino también de los aspectos cualitativos.

¿Qué necesidades tiene? ¿En qué podemos ayudarles nosotros, cómo proveedores, a ganar más dinero, crecer, innovar, etc.?

Cuál es su proceso de compra ¿Cuándo y por qué compran mis clientes?  ¿y qué personas intervienen?

Esto nos ayuda a vender mejor y a afinar nuestra Propuesta de Valor

4. Qué Somos

En este “QUE”, definiremos la compañía, donde está posicionada en la mente del consumidor, y si es ahí dónde queremos estar.

5. El Qué

A continuación, elaboraremos nuestro particular listado de cartera de productos / servicios acompañada de sus especificaciones técnicas, volumen de ventas, tiempo en el mercado, y demás factores que nos ayuden a comprobar en qué estado se encuentra cada uno y cuáles son nuestros productos clave para la generación de caja.

6. Por Qué

Queremos llegar a nuestros objetivos comerciales trabajando con clientes y vendiendo productos rentables. Definiremos los objetivos comerciales, estos deben ser realistas, medibles y alcanzables.

7. Por Qué Nosotros

Por último, nos preguntaremos cual es nuestro papel en el mercado, que estamos aportando y cuál es nuestra apuesta de valor, una vez identificados los factores clave, ya conocemos que nos diferencia de nuestra competencia y bajo qué líneas debemos seguir trabajando.

Conclusiones

Con estas reflexiones damos a conocer una visión general sobre el objetivo que debe guiar al equipo comercial, de esta manera, llegaremos a nuestro cliente final, transmitiendo nuestros valores corporativos y generando confianza.

Esperamos que este Post haya resultado de tu interés.

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